SANCIONES - JUEGO LIMPIO

SANCIONES


APERCIBIDOS DE SANCIÓN POR TENER DOS TARJETAS AMARILLAS

. Juan Ignacio Gamarra, del equipo de PALOMERAS A de categoría INFANTIL
. Gonzalo Martinez, del equipo de PALOMERAS A de categoría INFANTIL.

NORMATIVA ORIENTATIVA SOBRE SANCIONES

    
. Tres tarjetas amarillas supondrán 1 partido de sanción. No se puede recurrir. 
. Una tarjeta roja directa supondrá 1 partido de sanción. No se puede recurrir.
. Insultos al árbitro o a un contrario supondrá un mínimo de 2 partidos. Se puede recurrir si la sanción supera los 2 partidos. También se advierte que si el insulto es grande la sanción superará los 2 partidos. Si los insultos continúan tras la tarjeta roja se considerarán como partidos adicionales. De modo que si un jugador es expulsado por insultos y vuelve a insultar tras la tarjeta roja tendrá una sanción mínima de 4 partidos.
. Agresión a un contrario supondrá un mínimo de 3 partidos. Se puede recurrir si la sanción supera los 3 partidos. El castigo será proporcional a la agresión realizada.
. El mal comportamiento fuera del terreno de juego y sin los árbitros en el campo podrá ser sancionado por parte de la organización a su personal criterio, no debiendo dar explicaciones por su decisión.
. Quiero recordar a los entrenadores que indicar al árbitro lo que debe hacer supone tarjeta amarilla según la nueva reglamentación, incluso haciéndolo con buen tono.
. Sanción por alineación indebida:
   - Se puede tener en el campo únicamente un jugador que sea un año mayor. En caso de incorporar a más de un jugador mayor en algún momento del partido se sancionará con pérdida del partido por 9-0. No se podrá negociar en ningún caso jugar con más de un mayor con los contrarios.   
   - En caso de incorporar a un jugador del mismo club pero de otro equipo se sancionará con pérdida del partido por 9-0
   - Si un equipo pide una revisión de una ficha (preguntar por la edad de un componente) y se descubre que es mayor de lo que aparece en la ficha de inscripción del jugador, el equipo puede ser castigado hasta con 3 puntos en la clasificación, además de perder el partido.
   - Fichajes: Se puede realizar fichaje de un jugador de otro equipo, pero sólo en una ocasión, no pudiendo retornar de nuevo al anterior u otro equipo durante la temporada. Además, tiene que haber una razón extra-deportiva que lo motive, consentimiento por parte de ambos equipos y consentimiento por parte de la organización.