RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

           Publicamos en el blog la resolución del Comité de Competición, a petición urgente de los equipos CODASTE y VALDERRIBAS B, de categoría INFANTIL. 

" En Madrid, a veintisiete de mayo de 2022

Reunido el Comité de Competición de la liga de clubes 2021-2022, con carácter urgente, se detallan los siguientes hechos: 

1.- En la jornada de hoy, quinta de Copa de Primavera, en categoría INFANTIL, se dirimía el acceso a la final, como campeón del grupo 2 entre los equipos indicados: VALDERRIBAS B y CODASTE. 

2.- Ambos equipos estaban en igualdad de puntos, y el partido en el que se enfrentaron terminó en empate por lo que seria campeón quien tuviera un mayor "gol-average" general.

3.- CODASTE llevaba una diferencia de "+11" antes de comenzar los partidos, sobre todo por la victoria ante SALCES B por 16-0

4.- En el partido disputado entre CODASTE y PALOMERAS A gana CODASTE por 3-0

5.- En el partido disputado entre SALCES B y VALDERRIBAS B, SALCES B realiza una alineación indebida al comienzo del partido. Cuando se da cuenta la organización insta a retirar del campo a los jugadores mal alineados y se continúa el partido. El resultado final de este encuentro es 2-18

6.- Con estos resultados VALDERRIBAS B aduce que desconocían la alineación indebida, y que han ganado su partido correctamente superando en "gol-average" a CODASTE, por lo que deben estar en la final.

7.- CODASTE aduce que si ha habido alineación indebida, tal como está publicado, el partido se debía haber suspendido y haber dado la victoria al otro equipo por un resultado de 9-0, resultado que les mete en la final por "gol-average" favorable.

Ante estos hechos, el comité RESUELVE los siguiente:

1.- Tanto los equipos de CODASTE como VALDERRIBAS B tienen razón en sus exigencias. 

2.- Cuando el legislador indicó el resultado de 9-0 quería beneficiar al equipo perjudicado y castigar al infractor, pero en este caso la norma "castiga" al equipo perjudicado, lo que no es lógico ni normal.

3.- La resolución de la organización, instando a abandonar el campo los mal alineados y que continúe el partido es la reacción correcta para no perjudicar la competición.

3.- Por tanto, se castiga al equipo de SALCES B con "tres puntos" por la alineación indebida y adulteración de la competición

4.- Dada la igualdad y buena fe de ambos equipos se resuelve realizar un desempate entre CODASTE y VALDERRIBAS B. Se convoca un partido de 10 minutos a las 17,25 h. en el campo 1 el próximo viernes. En caso de empate se lanzarán 3 penaltys. El vencedor de este "partido" jugará la final y el perdedor jugará el "Tercer y cuarto puesto".

Firmado: El comité (sello y firma ilegible) "